viernes, enero 21, 2005

Mortal

Morirse es una gran putada. Morir es abandonar la vida, y la vida es lo único que tenemos.No tenemos amigos, no tenemos hijos, no tenemos nada excepto la vida, de manera que perder,abandonar la vida, es horriblemente triste.Claro está que en determinados momentos , en determinadas épocas y bajo ciertas circunstancias la muerte es una honrosa salida, incluso un acto de fé.Pero , para mí, para lo que me hace caminar cada día , para esa necesidad de ver, sentir, probar , compartir, la negación de la vida, es un acto de crueldad. Quizá solo seamos un vehículo para genes egoistas, para una idea perfecta, quizá solo transmitimos un código indescifrable, o seamos parte de una extraña o hermosa conspiración, quizá. Solo sé que camino, siento, disfruto, lloro, amo y odio porque estoy vivo, y cuando todo ello desaparezca yo ya no seré, si acaso más que un recuerdo, un murmullo. Podría pensar en la inmortalidad, pero no soy un genio, y la otra manera es ser un asesino( heroe si uno defiende a un estado) y no he nacido para ello. He aceptado por fin mi esencia de mortal, de perecedero, pero he aceptado de mala gana, y se me nota.

No hay comentarios: