jueves, abril 07, 2005

cristianos

Veo con pesar la foto de la famila Bush, la gelida Condolezza, y Bill ( el del saxo) arrodillados frente a los restos mortales de un anciano al que quizá una asistencia médica más avanzada le hubiese salvado la vida, o una jubilacion le hubiese permitido un final rodeado de similares y atendido por monjitas o voluntarios de una ONG e incluso algun inmigrante de esos que afean tanto y tanto molestan. Un anciano que ahora veneran millones de personas, pero que con esa foto de semejantes creyentes acaba de reafirmar que hgas lo que hagas en la vida, tus amigos pueden dar al traste con ello. Uno no sabe si la curia vaticana es tonta, presuntuosa o está desconcertada, desbordada Roma con la afluencia de pesarosos, ¿morbosos?, y postrados ante un hombre que califican de santo ,están los cabezas visibles de un pais lleno de desigualdades, promotor de guerras, personas que firman sentencias de muerte incluso a menores de edad y disminuidos psíquicos, mandatarios que imponen condiciones económicas que mantienen desigualdades en el mundo y nos dicen a los demás que es en beneficio de la civilización.
Apuntan como logro del anciano Karol la derrota del comunismo, ya, bueno, también Nerón perseguía cristianos, la historia es caprichosa, y a los que apuntan la santidad del fallecido Juan Pablo II se les olvidan muchas cosas en el tintero, las malas por supuesto. Eso si como figura medíatica está siendo toda una revelacion, si el vaticano estuviese en USA ya estarían a la venta camisetas con la imagen cerea del cadaver, y el ejercito controlaría a esos fieles apenados que se apiñan como si con su muerte tuviesen ahora miedo de ser succionados por un agujero negro en la fé cristiana.
La terrible duda que tengo es , si todos ellos son buenos cristianos¿ porqué está tan mal el mundo?¿no siguen las enseñanzas ?Y por el contrario si es gente llena de desesperación que se sienten desprotegidos ¿ no debieran los gobernantes temerse lo peor?

No hay comentarios: