jueves, diciembre 14, 2006

Yo pago mis impuestos ...

"Y tu eres mi enfermera de día y de noche "( La Mode, Madrid, hace ....) Sí , hoy me he levantado algo combativo, el dinero que pago al estado en ocasiones me sabe a poco, es decir veo pocas garantías sociales, veo más interés mercantilista pero el estado es un reflejo de los ciudadanos y éstos a veces son ciegos.Pasamos de ser un país posible perceptor de ayudas destinadas al tercer mundo por la ONU, a crecer a base de capital, esfuerzo, ahorros de los EMIGRANTES ESPAÑOLES y la ida común de un mundo ( en este caso limitado al mundo que conocíamos).
Nuestro estado desprotege, pero peor aún no intenta proteger, no por falta de medios sino porque nos hemos lanzado en una carrera absurda hacia un crecimiento ficticio, damos un valor monetario a las cosas que no se corresponde con el valor real, de modo que el ciudadano común se preocupa de consumir e invertir porque cree que el estado no va a poder ayudarle y sus ahorros e inversiones le salvarán de una hipotética, pero más que real, crisis mundial. Como esto ha estado sucediendo en todo el mundo desde el siglo XX, ciclos de riqueza y pobreza, resulta ridículo explicarlo, solo resta saber que postura tenemos cada uno ante esta carrera y ver que cosas podemos redefinir y cambiar .Todo lo demás sobra.

No hay comentarios: