lunes, febrero 05, 2007

Apagar o no apagar, he ahí la cuestión.

Al célebre apagón voluntario de cinco minutos le sigue ahora en esta especie de performances infantiloides, el apagar el móvil mañana día 6 de febrero como protesta contra las nuevas tarifas.
Hace no muchos años , en una galaxia no muy lejana, vamos mi antigua casa, mi madre nos reñía por dejar las luces encendidas, correr el grifo o desperdiciar la comida, nadie se gastaba una barbaridad en cosas que no servían para nada, no tenías reloj hasta la comunión y tu primer juego de bolígrafos y estilográfica buenos dependían de que tus notas superasen la media del 7( es decir notable, cuya equivalencia en la ESO, desconozco). Eran tiempos de sueldos normales, precios normales y actitudes normales, pero con el tiempo nos hemos vuelto idiotas, completamente tontos y como el nivel de vida subió al españolito medio le surgió ese sentimiento de inferioridad tan bien moldeado por la dictadura, ese menoscabo de sí mismo, que destruyó en una generación la palabra humildad sustituyéndola por sumisión, de modo que una vez liberados hicimos lo que todo reo hace, darse la buena vida, gastar, aumentar el precio de las cosas y las insatisfacciones de la vida.
Yo ni apagué la luz, ni apagaré mi móvil, desde hace un tiempo practico en algunos ámbitos de mi vida eso que se llama consumo responsable, humildad( desde que no trabajo ahorro, quien me lo iba a decir) y si alguien va a decir que no me preocupa el planeta tiene razón, el planeta puede prescindir de nosotros, y no va a dejar de cambiar, ahora si creé alguien que por unas acciones más propias de niños bien aburridos va a solucionar algo va jodido. sean responsables y humildes el resto de sus vidas, quizá no salvemos mucho pero seremos más decentes, y si mañana les apetece llamar a quien les haga feliz háganlo, pongan un reloj de arena( ecológico él) a la vista y controlen su tiempo, sean adultos, tomen sus decisiones, antes de que alguien nos quiera patrocinar la salvaguarda del planeta( que posiblemente ya esté en marcha la campaña). Contra la estulticia , contra la violencia, imaginación.

1 comentario:

Saharawy dijo...

sigo con el offtopic: ya lei el manifiesto, contad conmigo :)