sábado, febrero 10, 2007

Volver

Almodovar ganador de los Goya, pese a su mala relación , nos deja una película que contiene más ironía de la que se le ha visto hasta ahora. Sus particulares personajes siempre envueltos en situaciones inverosímiles en las que la muerte y el sexo están tan a mano como el aire , personajes con secretos, zonas oscuras, pero siempre con la extraña impresión de que rueda a un tipo de gente y en medio, en otra dimensión coloca a quienes él quiere y como él quiere. No es mi cineasta favorito, a veces la frivolidad con la que trata ciertos temas me enfada, su surrealismo y sus obsesiones pueden llegara a cansar y sin embargo en "Volver"parece llegar al punto de reírse un poco de si mismo. "Volver" es ante todo la película de Penélope Cruz, la dueña absoluta a la que el director hace competir con imágenes muy estudiadas y coloridas, pero nos regla unos planos de una belleza física que no suelen verse en el cine.
Estrella Morente presta su voz en una de las escenas más conmovedoras y bellas de la película, le resto del equipo se limita a estar, a saber estar a la altura(que no es poco).
Al final es verdad eso que dicen de que los buenos directores no hacen cine para el espectador, lo hacen para ellos mismos.

2 comentarios:

edt dijo...

No es mi director preferido, pero reconozco que a nadie se le ocurre historias tan particulares como a el.

guillaumme dijo...

Pues sí, ah creado un universo particular con estereotipos y personajes tan dispares y complejos que bine merece como mínimo que se le preste atención. Aunque reconozco que en ocasiones me cansa y algunas de sus películas son para el olvido. Curiosamente ha hecho internacional nuestro cine, lo malo es si un japones se empapa de él y llega a España, no le va a cuadrar nada...