lunes, abril 09, 2007

Hacienda somos todos...

Ya, me río yo, disculpen pero me tengo que reír, por no blasfemar. Pago más impuestos por no tener trabajo que muchos con trabajo fijo, pago por haberme quedado sin trabajo, por no tener inversiones ni meterme en la rueda de las hipotecas hasta la jubilación. Pago y una barbaridad, porque en este país es todo así, lamentable. El trabajo mal, la vivienda mal, la sanidad regulín regulán, pero eso sí, lo importante es la letra del himno, los comunicados de esos chicos encapuchados y el mal carácter de Luis Aragones.
Pago y mi estado y gobierno no me solucionan problemas inmediatos, pero debo de ser el único que se queja, el resto callan, aguantan y dicen que son cosas que pasan...quizá con la esperanza de que no les suceda a ellos o con al esperanza de pertenecer al club de los que no pagan.
Sí lo sé esto me pasa por legal, pero siempre he creído que es lo normal, aunque me resulte chocante que un gobierno socialista mantenga una política fiscal semejante, más si la unimos a la política laboral.
No es la primera vez que pago, y no me importa cotizar si el rendimiento económico es adecuado, pero con sueldos que no son de corte europeo, condiciones laborales poco dignas y la inseguridad laboral me parece una tomadura de pelo.

2 comentarios:

Maeve Celta dijo...

Al hilo de lo que comentas:

http://www.elcomerciodigital.com/
prensa/20070410/economia/
espana-cuarto-pais-sube_20070410.html

Un beso,

guillaumme dijo...

Hay muchas cifras y no soy yo de los que no pagan , sé la importancia que existe entra la fiscalidad y el equilibrio social, los servicios comunes salen de nuestro bolsillo, lo malo es cuando los gobiernos ( TODOS) no se preocupan de como y quien se llena esos bolsillos, hace tabla rasa y zass. Eso sí la macroeconomía según todos bien, quizá si la bolsa de valores no fuese una mercado más cercano a la ciencia ficción que a la realidad estaría tranquilo, un indicador de la economía real son las páginas de sucesos y las de ofertas laborales, normalmente se ofertan puestos de "comercial" cuando la economía sube o hay que mantener el tirón, la buena racha, pero si a la vez en las páginas de sucesos hay más violencia ( y digan lo que digan ha aumentado)es que hay descontento. en fin un tema espinoso para profesionales, pero no dejo de sentirme mal a gusto con un gobierno que dice buscar mejoras sociales pero solo aguijonea a los que somos "legales", y sí sé que los atajos fiscales son legales, pero también al pena de muerte en china y usa y no por ello deja de parecerme una medida desporporcionada. ¿Se me nota enfadado ehhh????