martes, mayo 01, 2007

1 de Mayo

Aquí hace sol, quizá para remediar lo irremediable. El primero de Mayo es ahora en nuestro país una fecha que según su localización en el calendario facilita un éxodo ordenado o desordenado en la capital del estado, Madrid.
Ya no hay clase obrera, las tarjetas de créditos, las de los clubs, las de las cadenas y grandes superficies comerciales, hacen que podamos sustituir el salario por el compromiso electrónico de pagar, de manera que al final no compramos, invertimos ( bueno realmente nos empeñamos) y en torno a esa inversión empieza a girar nuestra vida , de letras de hipotecas de fechas de vencimiento de seguros, plazos, pagos y créditos y así de un país que en 1973 era perceptor de ayudas de la ONU similares a las previstas para el tercer mundo hemos pasado a un país donde la hipoteca a 40 años ya es normal para construcciones que para esa época ya estarán tan desfasadas que obligaran comprometerse a nuevas generaciones, si para entonces el modelo actual sirve.
El primero de Mayo era la conmemoración de la dictadura del proletariado, en la Europa moderna era el acto sindical y de izquierdas más representativo, ahora solo es un día de descanso, un puente más que siembra la carretera de cadáveres y uno de seso días en los que "aflojamos" la cartera porque es día de fiesta. NO sé porque se quejan tanto los católicos de que ya no se respeta el espíritu de la navidad y los sacramentos, con el socialismo y el movimiento obrero hacemos lo mismo, desvirtuar la celebración, darnos a los pecados veniales, y los ateos darnos a la holganza, folgar.
Ah sí, se me olvidaba, la letra de la internacional : La tabernadelbuda

No hay comentarios: