martes, mayo 08, 2007

Duda

Siempre tengo esta duda, a mí me resultó complejo iniciarme en la red, navegar, entender y atreverme con el html( a ver yo navegaba con win95, hace ya unos añitos), es más a día de hoy manejos dos SO y no sé bine que me traigo entre manos y sin embargo al red crece , la gente hace blogs, webs y todo tipo de pinitos y proezas electrónicas y sin embargo el 80%d e lo que leo, y las discusiones de foros, listas y demás me saca de quicio por su puerilidad, falta de contenidos y criterio. ¿Será Internet el inicio de una época intelectualmente oscura, más centrados todos en las formas que en el fondo? Espero que no, ya expresé en alguna ocasión mis dudas sobre el carácter democrático de Internet, pero cuando veo que mucha gente la usa como un opción de ocio sin más importancia que enviarse powerpoints me echo a temblar. Claro que también hay quien viaja a Grecia y le parece todo un desastre con esas piedras por ahí caídas....

1 comentario:

Xose dijo...

Ciertamente el siglo XXI es el de la información pero como ha pasado siempre existe gente que quiere estar informada, tienen una opinión mas o menos formada y quieren participar en la sociedad y otros que viven el los "mundos de Yupi".
Que en esta basta red existan blogs, webs o foros superficiales no viene a ser mas que un reflejo de la sociedad que siempre ha existido con la diferencia de que antes resultaba mas tedioso tomar papel y pluma, escribir una carta a un diario, por ejemplo, y tener que identificarse con nombre y DNI.
Ahora la gente se cubre con el anonimato, se apoyan en la inmediatez de la red pero la mayoría sigue haciendo lo que hacía antes, vivir en los mundos de Yupi.
La democracia es un sistema maravilloso pero hay que saber vivir en el y si no es así acabará como esas piedras que mencionas y que le dieron su origen, todo el mundo sabe que están ahí pero no saben por que.