miércoles, mayo 23, 2007

El pequeño fascista

Leer y luego opinar ( aquí )
Como yo ya lo he leído, opino. Vamos a partir de la base de que sigue existiendo un grupo armado con intenciones criminales hacia ciudadanos que en el País vasco no comulgan con su ideas y en el resto del país utilizan el miedo como forma de presión política, es decir miden su razón en función de la fuerza que pueden utilizar, luego están equivocados, la fuerza no legitima absolutamente nada, es el último recurso y solo alguien con planteamientos muy egoístas o intereses económicos fuertes se impone por la fuerza(estamos obviando al legítima defensa, pero supongo se habrán leído el post anterior , si no léanlo y sigan). Batasuna, ANV y sus acólitos solo tiene un camino posible, la vía democrática, que la banda armada entregue las armas y le que no que sea perseguido como cualquier criminal, mientras apoyen la violencia no tiene ningún tipo de legitimidad, no se les puede conceder absolutamente nada.Sí se puede entablar un dialogo y exponer la postura del estado y "negociar" la solución pacífica del conflicto, entendiendo que el estado negocia desde la posición de victorioso, ganador o jefe. Si durante esa negociación cede la violencia siempre es un beneficio para todos, si se recrudece perdemos todos.
¿Tiene razón batasuna al pedir la autodeterminación? Desde luego tiene tanto derecho como el resto de la gente que no quiere concedérsela, luego ¿como legitimamos y solucionamos ésto?Un referéndum, sin más, ya. Posibilidades: o una gran mayoría quiere independencia y se les otorga o nos ocurre como en Quebeq , que van por el tercer referéndum y no pasan de empates técnicos y tiene que convivir, con tiranteces, pero no con violencia.
Este sencillo paso , un referéndum habría dado legitimidad a unos o a otros y habría bastado para establecer en el más que probable caso de empate técnico una base de convivencia diferente. Siempre se dice que el estado no convoca el referéndum por no ceder a presiones de los terroristas...teniendo una monarquía heredada de un dictador no sé si el estado está muy legitimado para hablar de terror.
¿Porqué el fenómeno del terrorismo se perpetúa en nuestro país? Claramente el día que ETA desaparezca los políticos tendrán que solucionar los problemas reales de la gente, empezaremos a mirar con lupa a los corruptos, a los comisionistas, exigiremos salarios y empleos dignos e hipotecas decentes...y eso desde el punto de vista de políticos como el ex-presidente innombrable ( hay otro pero está mucho más callado nunca fue tan tonto como éste)no puede ser, y además para él no es conveniente. Curiosamente sigue teniendo capacidad de disuasión a mí me clarificado a quién voy a votar y a quien no voy a votar nunca jamás en la vida.

No hay comentarios: