domingo, mayo 20, 2007

Terrorismo

El terror se considera un arma política implantada por Robespierre, sin embargo a nada que nos fijemos, nos damos cuenta de que el terror sobre los demás es una práctica tan antigua como la misma humanidad. Ocurre que en el siglo XX a los eruditos, intelectuales, políticos y demás les dio por inventar la pólvora, y hacernos creer que las las barbaridades propias del ser humano eran consecuencia del progreso y se reinventó absolutamente todo. El terror es una forma de control más eficaz que la administración, de modo que lo practican aquellos que o bien no tienen capacidad para administrar, o bien les importa un bledo la vida de sus conciudadanos y por extensión la de cualquiera. Por desgracia estas dos premisas viene juntas más veces de las deseadas.
Pero el terror no es solo el miedo a que te disparen, a que te secuestren o te pongan una bomba bajo el coche, el Estado usa el terror, sus multas, sus imposiciones, su organización alejada de las necesidades reales de la gente, es una forma de sembrar el terror, de decirte no te apartes, no quieras ser lo que no se puede. Evidentemente todos los estados e ideologías lo hacen, con la cruel diferencia de que en unos los peligros de la "disidencia" son livianos y en otros te cuestan la vida. Los empresarios que roban, hunden empresas, despiden a trabajadores sin miramientos, humillan, vejan también son terroristas, pues usan el terror del desempleo para someter. Los trabajadores que hacen exactamente lo mismo con sus compañeros, las parejas que se maltratan, los maestros que humillan al alumno, los borrachos que insultan a al camarera. Todos en alguna ocasión nos hemos comportado como terroristas, hemos usado una posición de fuerza para que , y aunque lo neguemos, mediante el terror que esa posición infunde a la otra persona,conseguir lo deseado, que en la mayoría de los casos suele ser ruin.
Desde luego la gran mayoría de nosotros no somos asesinos, no llegaríamos al grado máximo del terrorista, pero estropear una vida laboral, una vida de pareja, robar, prevaricar, humillar y vejar son métodos terroristas.
Declarar guerras en beneficio propio también.

No hay comentarios: