martes, marzo 11, 2008

11M Pilar Manjón

Hoy se cumplen 4 años del mayor atentado perpetrado en España en los años de la democracia, un acto bárbaro que mató a 192 personas y dejó casi 2000 heridos más las familias y allegados que sufrieron directamente, y al resto de los españoles que nos dejó conmocionados. La autoría de los atentados, la labor del gobierno de entonces, las teoría de la conspiración alentadas por personajes sin escrúpulos fueron la tónica de los cuatro años siguientes, con chistes de mal gusto, ataques a las víctimas, radicalización de la vida política y en especial se cebaron en la persona de Pilar Manjón, a la que personajes como el infecto FJLS y sus secuaces radiofónicos no dieron tregua, mostrando así el verdadero rostro de los enemigos de este país, que son sin lugar a duda aquellos que usan el dolor ajeno como moneda de cambio, y luego a la hora de la verdad, los juzgados, se acobardan, mienten, se excusan en rumores y traicionan a sus seguidores. El pasado 9M el PSOE vovlió a ganar las elecciones quizá aupado por el miedo que la gente decente sentimos ante la posibilidad de que los fascistas ( que no la derecha) se hiciesen con el poder. A día de hoy ya se están apuñalando por la espalda como cobardes, y solo algunos han reconocido abiertamente la derrota ( cosa que les honra si bien debiera de ser la norma). A día de hoy se terminó el aguantar insultos y descalificaciones,llega el momento de exigir responsabilidades y de situar en los tribunales a quien haya cometido delitos. LO que sigue es un extracto de una entrevista que se le realizó a Pilar Manjón en julio de 2007.

¿Qué recuerdo guarda de su hijo?

(toda la intervención se produce entre silencios y síntomas de emoción) Todo (silencio), todo. Me faltan sus sonrisas, sus abrazos, sus besos… Me acaban de dar su título porque hacía segundo de carrera y ya han terminado sus compañeros y me pidieron una foto para ponerle en la orla, a él y a Óscar que también estudiaba INEF. Nos han dado el título póstumo. Tengo su reloj, que fue lo único que le quitaron en IFEMA. Tengo su abono transporte a través del cual supe que me lo habían matado. De momento todo es dolor. Espero que un día aprenda a recordar su sonrisa, a que no se me olvide su voz…(emocionada), ¡que se me está olvidando! (silencio). Y saber aprender a vivir si es que quiero vivir con este dolor. ¡A que me dejen en paz! Solamente soy una víctima que no he hecho nada más que dar la preciosa vida de mi hijo por esta sociedad… Que no me manden más mails con su cadaver destrozado y que dejen de insultarme… (silencio). Por primera vez a una víctima del terrorismo se le ha vilipendiado, amenazado, tiene que ir acompañada… Y un poco como en el juicio, tampoco ha pasado nada. Mi vida se ha roto por segunda vez (silencio).

Extracto de una entrada original de : nachocorredor

No hay comentarios: