miércoles, abril 02, 2008

Estadística

¿Cuántas personas en el mundo pueden tocar en un violín de forma óptima el BWW1043 de JS Bach?¿Cuántas componer algo similar?¿Cuántas personas nos pueden emocionar más allá de su existencia, con sus creaciones, ideas o logros?Y así en virtud de lo que se nos aporta nosotros mismos vamos catalogando, evaluando y diferenciando personas, actos y memorias,algunas muy claras ( como el ejemplo de Bach) y otras terriblemente difusas, pues sería muy pretencioso tener claro que es lo que nos va a emocionar de aquí hasta nuestro fin. A la inmensa mayoría nos mueve lo cercano, tanto para bien como para mal, y para cada uno lo cercano puede ser algo tan lejano o ausente como el universo, o la filia por algo o alguien en concreto. No me enfurecería mucho por que no me dejasen escuchar hoy a Bach, antes pensaría que quizá a cambio voy a descubrir algo interesante, pero cuando no ocurre así, que son las más, me pongo a hace estadísticas, repasar , memorizar, rebuscar sensaciones positivas,para acabar concluyendo que la ira, el enfado y el malestar están ahí, son parte del todo, no las puedo desprender de mí como quien se quita la ropa, de hecho mi desnudez implica dejar libre mi ira, de nada sirve cubrirla, ni adornarla, está ahí presente. Y por eso lo de la música, porque dicen que amansa a las fieras...

No hay comentarios: