sábado, mayo 03, 2008

Luisa Fernanda, Zarzuela.


Aprovechando mi nueva situación laboral les dejo alguna que otra perla sobre las zarzuelas, en este caso Luisa Fernanda, de Moreno Torroba y G.F.Shaw estrenada en 1932 en el que se mezcla la lírica con la ideología si bine hoy en día es más recordada popularmente por la estrofa de "a la sombra de una sombrilla de encaje y seda"...El libreto no es una tragedia griega, ni siquiera una tragedia alemana, es más bien una comedia romántica con revolución incluida y es que dramas escénicos en este país desde Calderón pocos que merezcan la pena. Sobre la actual representación poco que decir ,estamos aún en los primeros ensayos y yo soy mucho de teatro, y poco muy poco de lírica, de manera que a lo escenográfico y actoral me remitiré. El vídeo de Youtube es una de esas rarezas musicales que nos descubre internet a pesar de los deseos de algunos de ponerle alas.
Editado: Ya terminó la representación, cuatro días a doble elenco, biem, pudo ser mejor, Inmenso José Bross, pero a mi me gustó más la última función con cantantes más en la media ( campana de gaus), y ya libres de miedos todos relajados y felices lo que se reflejaba en rostros, voces y cuerpos.
Seguiremos informando.

No hay comentarios: